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5 beneficios de tener un Community Manager en tu empresa

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Vivimos en una época de gran crecimiento e interconexión. Más de la mitad de la población mundial utiliza Internet (3.750 millones) en su día a día, según cifras de We are Social 2017, agencia que anualmente presenta estadísticas, análisis y tendencias sobre el uso de Internet, de la  telefonía móvil, redes sociales  así como el comercio electrónico global. Este informe destaca, además, un considerable aumento de los usuarios de redes sociales y del tráfico web en dispositivos móviles.

Gracias a ello, millones de  personas permanecen intercomunicadas las 24 horas, creando un gran foco de oportunidades, dinero y negocio.De esta manera, las redes sociales pueden fortalecer, en gran manera, a las empresas, sin importar su tamaño. Sin embargo, ¿cómo podemos trasmitir correctamente nuestra a imagen a tantas personas? ¿Cómo crear lazos de simpatía con los cibernautas? El Community Manager es la respuesta. El Community Manager (CM) es el profesional encargado de administrar o gestionar una comunidad web; convirtiéndose en un nexo entre la empresa y sus clientes, creando relaciones duraderas con ellos mediante las redes sociales.

El trabajo de un CM no es sencillo, son necesarias una serie de habilidades, destrezas y dedicación diaria para crear material para subir a las redes y precisar la estrategia ideal y los productos o servicios a presentar. Administra  y modera las comunidades de Internet en las que interactúan usuarios con intereses comunes. Les responde, crea contenido y gestiona la reputación online de la marca con la finalidad de crear confianza en los consumidores con la marca. Asimismo, es el encargado de transmitir la visión, misión y valores de la organización de manera adecuada; esclarecer todas las dudas o consultas sobre la marca, producto o servicio.

Las tecnologías avanzan continuamente, y esto requiere que un profesional se mantenga al tanto de los cambios y los sepa dirigir a beneficio. Es por ello, que a continuación, detallaremos algunas ventajas que te brinda tener un Community Manager en tu empresa.

1. Aumenta tu presencia en la red

Hoy en día es indispensable tener una página web activa y actualizada, ahora todo el mundo busca de todo en internet, por lo que nuestra presencia en el mundo online es vital; tu marca debe comunicar una imagen única para poder ser reconocida por los clientes.

Una de las funciones de un Community Manager es la de cautivar con tu producto o servicio a la mayor cantidad de  personas en la red. Mediante diversas tácticas creativas e innovadoras como concursos, hashtag, promociones; la visibilidad de la marca incrementará con cada “me gusta”, “compartir” o “comentario” que las personas hagan en la red.

Al obtener estos resultados, deberá  analizar los datos para saber si las tácticas realizadas son positiva o no; y con ello, realizar estrategias de comunicación para mantener en alza el número de seguidores de tu marca en internet.

2. El Community Manager le da personalidad a tu marca

Una marca no es un simple nombre, tiene una personalidad que depende de diversos factores para lograr que las personas  le otorguen ciertos rasgos o atributos. Es por ello que es indispensable buscar una persona capaz de trasmitir lo que realmente se quiere.

El Community Manager es la personificación de tu marca en las redes, por ello, siempre debe mantener un entusiasmo al 110% al momento de compartir contenido, impulsando una constante interacción y participación de la comunidad web.

Es de suma importancia hacer llegar a nuestros clientes, usuarios o seguidores que detrás de nuestra marca hay personas. El CM tiene que ser lo más cercano, coloquial y amigable posible, administrando y organizando la información dada por los clientes  y utilizándola para el beneficio de nuestra empresa.

La vieja idea de ver a las empresas como algo lejano cambia radicalmente al incluir un CM en nuestras filas. Estando presente en los medios sociales demostramos a los clientes que hay personas detrás de nuestra marca, siempre dispuestos a ayudarles y satisfacer sus necesidades.

3. Constante interacción y difusión de contenido

Algo vital para diferenciarse de la competencia es el contenido que publicamos,  y el Community Manager es el encargado de adaptar y moldear este contenido para que pueda ser consumido por el público a quienes nos dirigimos. Todo lo que publiquemos lograra su objetivo sólo si existe un profesional que conozca los hábitos de consumo de tu comunidad en las diversas plataformas. Se debe tener en cuenta la diversidad y el comportamiento del público; no todos los clientes son iguales. Un CM tiene esto entendido a la perfección, es por ello que puede adaptarse a cada usuario y plataforma a fin de crear constantemente mensajes de ágil respuesta por parte de los seguidores de tu marca, estableciendo vínculos de cercanía al tratar directamente con los usuarios

4. Atraer nuevos clientes

Toda empresa se preocupa por incrementar sus clientes, el crecimiento de un negocio solo se puede dar si el ingreso que genera aumenta; es por ello que necesita llegar cada vez a más clientes. Mayor cantidad de clientes, mayor ingreso.

El Community Manager es el encargado de analizar el ambiente en la red; observando a la competencia y realizando un análisis de ambiente en la red, logra armar un mensaje adecuado para producir mayor interés de diversos usuarios hacia tu marca, mediante contenidos útiles e innovadores, no solo de tu marca sino del sector, así como consejos de interés general El buen contenido irá de la mano de acciones promocionales, recomendaciones boca a boca y el marketing digital.

5. Aumenta en gran medida tus ganancias

Para muchos,  esta es la principal razón para contratar un Community Manager, pero se debe tomaren cuenta la importancia que tienen los puntos anteriormente mencionados para alcanzar este final. En las Redes Sociales encontramos un canal adecuado para incrementar las ventas online y reforzar las campañas y promociones offline.

No debes olvidar que el Community Manager forma parte de la empresa, es también un colaborador, forma parte de la planilla de nuestra empresa, y debe sentirse experimentar el clima laboral de nuestra organización, ya que uno de los fines más importantes, es conseguir que sus aportaciones al final se reflejen en los resultados de nuestra marca o empresa.

De esto modo, su trabajo, podrá verse reflejado en un aumento de los beneficios  Es muy importante que tu Community Manager se sienta parte de tu empresa para que este pueda entenderla y logre transmitir lo que se necesita.

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