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Novedosas técnicas para optimizar tus relaciones de negocio a través de las redes sociales

Estamos en una época en la que si no estamos en las redes sociales, simplemente no existimos. Es por ello que, además de tener presencia en redes sociales, debemos mejorar nuestras relaciones de negocio. Y que mejor que utilizar los medios de comunicación online que están de moda. A continuación te traemos unas técnicas novedosas para hacerlo de manera exitosa. Pero antes debes saber que:

Técnicas:

Elige la red social que se adecue a tu negocio:

En la actualidad, existen diferentes tipos de redes sociales, cada una de ellas con funciones y características únicas, las mismas que podemos elegir de acuerdo al tipo de negocio que realizamos. Asimismo encontrarás a diversos tipos de usuarios, que se comportan y se conectan de manera diferente en cada uno de las plataformas sociales.

Por ello es importante que las estrategias que realicemos se ajusten a las necesidades de cada medio social. Por ejemplo, los vendedores utilizan Twitter para promover la campaña de promoción o concursos, mientras que Facebook se utiliza principalmente para mostrar los recursos de la empresa y de fondo con un espacio de marketing más grande en mente. Twitter es la manera de conectar con la gente directamente cuando el negocio produce demasiados mensajes para ser enviados de manera frecuente.

Por otro lado, Facebook es apto para casi todos los tipos de negocios. Las empresas pueden utilizar esta plataforma social para reflejar a  su negocio de una manera alegre y desenfadada. Al contrario que en el caso de la plataforma LinkedIn, donde la gente muestra sus imágenes profesionales y perspectivas laborales, la cuenta de esta re social suele llevar fotografías con apariencia casual. Aunque Facebook no parece ser usado por personas de la generación pasada, esta plataforma puede ser una gran fuente de negocio, si se utiliza correctamente.

Pinterest es otro canal de redes sociales, con mayor audiencia femenina, en donde los miembros pueden compartir contenidos visuales, que en su mayoría son productos dirigios hacia las mujeres. Esta es una plataforma perfecta para promover productos con imágenes. Las empresas que están en el rubro de paquetes de viajes, organización de bodas,  moda,  decoración y comida son por lo general las que muestran una  presencia activa en esta red con impresionantes imágenes y vídeos.

Todas las descripciones mencionadas sobre los diferentes canales de redes sociales muestran que cada canal es adecuado para una específica actividad de marketing en diferentes tipos de empresas. No hay una sola manera de utilizar todos los canales de redes sociales y obtener el mismo nivel de exposición.

Identifica a futuros socios, clientes y competidores

Las redes sociales son una fantástica herramienta para investigar sobre nuestros futuros socios, clientes y competidores. De esta forma sabremos cómo se están desarrollando en el mercado y cuáles son las estrategias de marketing en redes sociales, además de tener claro qué estrategia están aplicando y cuál le está funcionando. Esta información será de gran ayuda, cuando formulemos estrategias a futuro para nuestros negocios, pues ya sabemos cuál es la eficacia de éstas.

Parta visitar perfiles profesionales utilice LinkedIn o cualquier canal de redes similares para identificar el tipo correcto de socios comerciales. El perfil de esta red social es visto como una tarjeta de presentación online. Es por ello que muchos afirman que es un canal con el que se obtiene la mejor fuente de datos para llegar a nuestros clientes potenciales. Esta se ha convertido en la herramienta más utilizada por la gente asociada a los negocios.

Usar las conexiones de las redes sociales

Sin duda una de las técnicas más favorables es la de utilizar las conexiones de LinkedIn para mejorar nuestras relaciones de negocio, ya que es una red social de empresas y profesionales. Un lugar donde puedes conectar con alguien de una determinada marca, todo lo que necesitamos hacer es comprobar si alguien de nuestra empresa cuenta con una conexión a LinkedIn con esa persona o no.

Las redes profesionales como LinkedIn tienen una opción para ver las conexiones mutuas. A través de ellas,por ejemplo, los vendedores pueden conectarse con una persona con la que se desea hacer negocios. Utilice las redes sociales como un complemento a las prácticas tradicionales de marketing ya existentes. Una empresa será exitosa cuando tenga una combinación perfecta de la estrategia de marketing en curso con los nuevos medios de comunicación social  y tácticas de marketing en su lugar.

En conclusión:

De acuerdo al servicio que brinde tu organización, elige la red social que vas a utilizar para mejorar tus relaciones de negocio. Ya sabes que LinkedIn es un herramienta polifuncional que acorta las brechas de espacio y tiempo con nuestros clientes potenciales, solo nos queda aprovechar al máximo todas nuestras conexiones.

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