TRESMEDIA

¿Qué es el Video Marketing y por qué deberías estar usándolo ahora?

Los consumidores de hoy se han vuelto cada vez más audiovisuales. Solo en Facebook se ve más de 100 millones de horas de video al día en de acuerdo a una investigación realizada por TechCrunch en el 2016. Los videos se han vuelto la nueva moda en las redes sociales, están marcando tendencia y cada vez más usuarios lo prefieren.

En una encuesta realizada en el 2016 por Hubspot, se obtuvo que el 45% de las personas observan más de una hora a la semana de vides en Facebook y YouTube; y esta cifra sigue en aumento. Es que, ya se sabe muy bien que las imágenes pueden ser mucho más impactantes que un texto plano, y el acompañamiento de sonido ayuda a captar mucho más la atención. A esto se le suma que ahora la mayoría de operadores ofrecen YouTube gratis o paquetes de Internet con muchos beneficios, que hacen los videos mucho más accesibles que antes.

Entonces, si cada vez más internautas prefieren y buscan los videos, ¿por qué no empezar a usarlos? Por eso, el equipo de Tres Media te presenta todo lo que debes saber sobre el Video Marketing y por qué deberías empezar a usarlo desde ahora en tu negocio.

¿Qué es el Video Marketing?

Para empezar, hay que tener muy claro lo que significa el Video Marketing. Se denomina de esta forma a la estrategia de Marketing que emplea los videos como una táctica para atraer más clientes. Este tipo de contenidos suele ser más efectivo al momento de cerrar una venta o terminar de convencer a un cliente para optar por un producto en específico. Generalmente se debe a que los videos son más amigables y dinámicos, lo que genera confianza y un vínculo algo íntimo con los usuarios.

Normalmente, son mucho más usados en las redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram. Suelen convertirse en virales y allí reside su popularidad, dan más ganas de ser compartidos. Ante ello, según un estudio de Insivia se estima que el 92% de los usuarios de dispositivos móviles comparten videos con otros usuarios, en comparación con otro tipo de contenido.

¿Por qué implementarlo ahora?

Ahora que ya te mostramos la relevancia que está empezando a tomar el video en nuestra época, continuaremos dándote motivos para empezar a implementarlo ahora mismo en tu empresa. No solo porque la competencia ya puede estar usándolo, sino también porque no estás brindando a tus clientes una manera diferente de conocer tu marca y más de lo que ofreces. Con el vídeo puedes diferenciarte, volverte más cercano a las personas, humanizar tu marca. Todo ello porque los videos:

Transmiten experiencias

Uno de los beneficios que ofrece el vídeo frente a los otros tipos de contenidos es que la mezcla de audio y video permite a los usuarios vivir una experiencia al visualizarlos. Los vídeos bien hechos sorprenden y enganchan a los internautas, generan emociones y esto permite hacerlos más cercanos.

El sonido, los efectos visuales, las emociones que transmiten, todo ello contribuye a que lo que se cuente en el video sea algo más que información. Si tu marca deja de vender productos y empieza a ofrecer experiencias, no solo aumentarán tus ventas, también incrementará el número de clientes fieles. Ellos te seguirán por las experiencias que puedes ofrecerles, porque un producto lo pueden conseguir fácilmente en otro lugar, más barato o mejor elaborado, pero las experiencias que ofreces mediante los videos son solo de tu marca.

Están optimizadas para redes sociales

No te ha pasado que mientras vas revisando tu timeline de Facebook o instagram, los videos y los gif se reproducen automáticamente. Si estás interesado puedes activar el audio, pero si no lo haces aún puedes seguir viendo las imágenes. Esto quiere decir que si tienes un inicio interesante, los internautas probablemente reproduzca el video por completo y quieran seguir viendo más relacionados.

Ahora todas las redes sociales permiten subir videos, incluso de portada, como en el caso de Facebook. No solo eso, también permiten hacer transmisiones de video en vivo. Si las redes sociales, en las que la mayoría de personas invierten gran parte de su tiempo, te brindan de manera tan fácil esta oportunidad, empieza a aprovecharla.

Más entendibles

Muchos dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero un video puede valer mucho más. Mezcla palabras, imágenes, sonido y efectos; capaz de hacer entender a cualquiera. Es por ello que los videotutoriales son tan populares en Youtube. Las marcas también aprovechan esta característica de los videos y las usan creando videos explicativos de sus productos. Por ejemplo, cómo usarlos, por qué son mejores que la competencia o las experiencias de otros usuarios usándolos.

Con un video no hay pierde, los mensajes que lances serán mejor entendidos y por ende causarán más impacto en tus futuros clientes.

Favorecen al posicionamiento SEO

Según Forrester Research, los videos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. Debido a que los videos captan la atención y aumentan el tiempo de permanencia en las páginas web, en comparación a una que solo tenga texto.

Así, si lo que deseas es que tu web se posicione entre las primeras del buscador de Google tendrás que empezar a poner más videos. No solo por el posicionamiento, sino porque eso es lo que los usuarios buscan.

Generan Engagement

Los videos son más efectivos al momento de generar engagement con nuestros consumidores. Cuando nos hablamos de engagement nos referimos a crear vínculos sólidos y duraderos con los usuarios. Como ya mencionamos, con los videos generamos experiencias y podemos despertar emociones, y así podemos estrechar los vínculos con nuestros futuros clientes.

El beneficio del engagement es que puedes fidelizar a tus clientes y lograr que compren y recomienden tus productos.

Son memorables

Finalmente, los videos son mucho más fáciles de recordar que cualquier otro tipo de contenido. Las imágenes, la música, las locuciones, todo ello contribuye a que el mensaje que quieras comunicar se quede en la cabeza de los internautas. Entonces si pueden recordarlo, hay más posibilidad de que al momento de comprar se inclinen por el producto con el video que les agradó.

Estos son solo algunos motivos por los que los videos deberían estar siendo usados ahora mismo por las marcas.

Salir de la versión móvil