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e-Commerce: Definición, tipos y ventajas

que es ecommerce

El e-commerce, también conocido como comercio electrónico o comercio por Internet, es el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles y la Internet. Usualmente se utiliza para referirse a la venta de productos físicos online, pero además, a cualquier clase de transferencia comercial que se haga más fácil por medio de Internet.

El comercio electrónico ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años, y en cierto modo, está reemplazando a las tiendas físicas. Y es que a diferencia de estas, este nuevo modelo te permite comprar y vender productos a nivel mundial en cualquier momento del día y sin la necesidad de moverte del lugar en el que te encuentres. 

Tipos de e-commerce:

1. Business to consumer(B2C):

Estas son las transacciones que ocurren entre empresas y consumidores. En estos casos, son las empresas las que venden productos o servicios a través de una tienda online a usuarios finales, es decir, a los consumidores.

2. Business to business (B2B):

Tal como su nombre lo indica, el comercio electrónico B2B se refiere a transacciones realizadas entre dos empresas o negocios. Esto quiere decir que cualquier empresa que tenga de cliente a otra, emplea en este modelo. Tenemos como ejemplos a los software de contabilidad en línea para pequeñas empresas, a las compañías de procesamiento de nóminas, a las empresas que ayudan a otras a publicitar sus productos, eventos o contenidos, entre otros.

3.Consumer to business (C2B)  :

Este es el comercio electrónico de consumidor a empresa y ocurre cuando un consumidor vende o recibe un valor monetario de cierta empresa.Un caso como este se da cuando el propietario de un blog vende espacio publicitario a una empresa o negocio.

4. Consumer to consumer (C2C) :

Es el tipo de comercio electrónico que se da cuando algo se compra y se vende entre dos consumidores. El C2C usualmente se lleva a  cabo en mercados en línea.Un ejemplo de este tipo de e-commerce sería eBay , ya que en este sitio web un individuo vende un producto o servicio a otro. También  puede ocurrir en otros sitios como Amazon y Etsy.

5. Government to business (G2B) :

Este tipo de transacciones se dan cuando una empresa paga por bienes, servicios o tarifas gubernamentales en línea. Este se da, por            ejemplo, cuando un negocio paga impuestos usando la Internet.

6. Business to government (B2G) :

Es lo inverso a lo anterior. En este tipo de e-commerce, la entidad gubernamental utiliza la Internet para comprar bienes o servicios de        una empresa. Este caso se podría dar cuando una municipalidad regional o distrital contrata a una empresa de diseño web para                      actualizar su sitio web.

7. Consumer to government (G2C) :

Es el tipo de comercio electrónico que relaciona a los consumidores con el gobierno, facilitando las transacciones a realizar entre las dos partes. Se utiliza para pagar multas de tránsito, renovaciones de registro de automóviles, impuestos, etc.

Ventajas del comercio electrónico

*Un dato sobre su origen*

El 11 de agosto del año 1994, alrededor del mediodía, Phil Brandenberger de Filadelfia se conectó a su computadora y usó su tarjeta de crédito para comprar «Ten Summoner’s Tales» del músico Sting por $12.48 más envío. Muchos consideran ese momento como la primera transacción de comercio electrónico real.

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