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10 pasos básicos para crear una estrategia de marketing de contenidos

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Al igual que tú, muchos emprendedores adquieren nuevas estrategias con el paso de tiempo, con el fin de optimizar tanto sus métodos de ventas como de reputación. Uno de los cambios más importantes hasta el momento es el marketing de contenidos, con éste no solo sabrás qué decir de tu empresa, sino cómo y cuándo decirlo. Así, muchas compañías se abren paso a nuevas estrategias como ésta, y para lograrlo te mostramos estos sencillos pasos a seguir.

Pasos:

1. Define tus objetivos
Ante todo debes tener en cuenta por qué y para quién harás esta estrategia, no lo hagas porque todo el mundo lo está haciendo, sino porque tu empresa realmente lo necesita. Si los objetivos de tu negocio van acorde con la estrategia vas por buen camino.

2. Define ‘lo diferente’
Hazte la siguiente pregunta: ¿Ofrecerás algo que los demás no lo han hecho? ¿Cómo te diferenciarás del resto de marcas? este factor es crucial ya que todo girará en torno a ello. Recuerda que todos reaccionan favorablemente a algo innovador y que al mismo tiempo sea de mucha ayuda para ellos.

3. Define a tu audiencia
Gracias a una buena segmentación previa podrás averiguar las necesidades de tu público, y con ella crear el contenido adecuado para el agrado de tus clientes.

4. Investiga la competencia
Conocer las debilidades y fortalezas que tu competencia sirve de mucho si quieres crear una estrategia de marketing de contenidos (en realidad sirve si quieres realizar cualquier cambio), ya que harás lo posible por ser mejor que ellos. Desde el trato con el cliente hasta el proceso de compra, todo ello funciona para lograr mejores resultados.

5. Considera una inversión significativa
Una estrategia como ésta requiere de tiempo, pero también de dinero. Ser mezquino es algo que no te va a convenir si quieres ser el mejor en el mercado. Puedes empezar con una pequeña inversión dentro del período de prueba de la estrategia, incluso puedes añadir otras para impulsar la anterior, como el SEO o email marketing.

6. Establece una estrategia de distribución
Aquí llego el momento de afrontar uno de los mayores retos de esta estrategia: ¿Por dónde distribuirás el contenido? al determinar los canales también determinarás dónde irá todo el dinero invertido. Pero no te preocupes, estos se soluciona una vez que investigues a tu público, al saber los medios sociales y canales de comunicación más frecuentes sabrás directamente donde colocar tu contenido.

7. Crea el primer lote de contenidos
Una vez que hayas establecido los anteriores puntos, llegó el momento de la creación de contenidos. Para ello no debes crear y lanzar a los medios directamente, debes presentar un plan para su aprobación, ya sea en el diseño, la corrección de estilo o lo que se necesite para hacer de esta estrategia la mejor.

8. Implementa la estrategia de lanzamiento
Ello dependerá de los canales por los que serán distribuidos, recuerda que el contenido debe adaptarse a los medios y no escribir lo mismo. Este punto puede tardar incluso meses, te recomendamos usar el ‘factor sorpresa’ es el que más funciona para este tipo de situaciones, ya podrás enganchar al público con el suspenso.

9. Planifica la amplificación de tu contenido
Un pequeño empujón a nuestra estrategia no está nada mal, y cuando decimos ‘amplificación’ nos referimos a algunas herramientas que nos permitirán llegar a más personas. Por ejemplo los anuncios pagados, que en esta ocasión son excelentes aliados.

10. Por último, mide
Nada funciona si no monitoreas, gracias a las herramientas de medición puedes asegurarte que tu inversión está segura, que llegas a las personas que quieres y sobre todo, que tu estrategia está funcionando.

Esperamos que con estos sencillos pasos puedas lograr una excelente estrategia de contenidos, recuerda que al final del día todo dependerá del valor añadido, con ello nos referimos a una buena y valiosa información que permita que tu público vuelva por más.

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