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Google “penalizará” el posicionamiento de las páginas web que no esten optimizadas para celulares y dispositivos móviles

google diseño web responsive

Google está buscando mejorar la experiencia de optimización para móviles, pues considera que este es un factor de ranking para las búsquedas, con esta directriz Google “penalizará” el posicionamiento de las páginas que no estén optimizadas para celulares y dispositivos móviles.  En un comunicado en su blog oficial, Google informó acerca del cambio que se haría desde el 21 de abril del presente año.

Como es sabido el gigante de Silicon Valley, no publicó directamente lo que pasará con las páginas que no cambien su diseño, por lo que es fácil inferir lo que realmente pasará con ellas.

“A partir del 21 de abril vamos a ampliar el indicador de sitios amigables con dispositivos móviles como una señal de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas que se hacen desde dispositivos móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que estén optimizadas para sus celulares o tablets.” – Blog Oficial de Google 

Se sabe que Google ha estado enviando e-mails a los webmaster de diversos sitios web, a través deWebmaster Toolsinformándoles de los futuros cambios que se suscitarán en el buscador web por excelencia. Estas notificaciones están dirigidas hacia aquellas páginas que no cuentan con un diseño amigable para dispositivos móviles como celulares y tablets, ya que las invitaciones los animan a cambiar su actual diseño.

Google implementará una optimización en sus buscadores

Esta nueva adecuación de Google tiene mucha lógica, pues actualmente los ciudadanos de a pie cuentan con al menos un teléfono celular o una tablet, y acceden a la Internet desde ellos.  Y con el boom de los smartphones, la búsqueda web a través de teléfonos celulares va en aumento. Además, se sabe que una de las críticas más fuertes de los usuarios es que algunas páginas web no cuenten con diseño web responsive.

[Te puede interesar: ¿Que es el diseño web responsive y cuales son sus ventajas para los negocios? ]

Por estas razones Google se ha visto en la necesidad de posicionar en los resultados de búsqueda a las páginas que tengan un diseño amigable para celulares y dispositivos móviles.

Las aplicaciones que sean indexadas a nuestro sitio web también generarán posicionamiento

Como Google quiere optimizar la búsqueda de los usuarios, permitirá un mejor posicionamiento al contenido de aplicaciones indexadas. Así que estos contenidos tendrán más relevancia en los puestos del resultado de búsqueda. Así lo manifestó Google en su blog oficial:

 “A partir de hoy, vamos a empezar a utilizar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking para el posicionamiento. Como resultado, es posible que ahora los sitios web con contenido de aplicaciones indexadas se posicionen en los primeros resultados de búsqueda”

¿En qué se basa la “penalización” que Google aplicará?

Google aplicará esta acción a través de ciertos indicadores que notarás en tu página web, como son:

Si te das cuenta, estas acciones son los objetivos que caracterizan a una página web, y si no podemos posicionarnos en los buscadores habremos muerto en el mundo digital. Definitivamente, Google nos está poniendo contra la pared, para que migremos a un diseño más amigable para los teléfonos celulares y tablets. Pero no debemos verlo como algo malo, pues al tener un fácil acceso desde dispositivos móviles lograremos que nuestro público aumente y mantener nuestro posicionamiento en las búsquedas de Google.

¿Cómo saber si mi sitio web será perjudicado a partir del 21 de abril?

Bueno, aquí te brindamos el enlace de la herramienta de Google que te ayudará a identificar si tu web esta optimizada para celulares y dispositivos móviles:  https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Una página web optimizada se vería así…

Una página web que no está optimizada, luciría así…

A su vez, Google también te brinda la herramienta Page Speed Insights que te ayudará a identificar los problemas de desempeño de tu sitio web en la versión para computadoras y dispositivos móviles (Smartphones, Tablets, Celulares etc…). Las páginas rápidas y optimizadas te permitirán una mayor participación de visitantes  y la retención de tu público.

Si ya sabes de esta herramienta no esperes hasta el 21 de abril para cambiar el diseño de tu sitio web, aprovecha el tiempo y trabaja en mejorar tu página web, y por tanto el posicionamiento de tu página.

No pierdas el posicionamiento de tu página web

Como Google ya nos dijo a partir de qué fecha posiblemente nos veamos afectados, de acuerdo al diseño que tengamos como página web, es momento de estar preparados para no descender en posiciones en cuanto a búsquedas en Google.

¿Estás preparado para este cambio? No te preocupes, tu posicionamiento no se verá afectado si cuentas con la asesoría adecuada, HAZ CLIC AQUÍ y uno de nuestros expertos en SEO se pondrá en contacto contigo para brindarte una asesoría personalizada.

Fuentes: Blog de Google y SearchEngineLand

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