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Cómo empezar una campaña de marketing digital en Navidad

campaña de marketing digital en navidad

Se viene la Nochebuena, se viene la Navidad. Y por ende es momento de poner en marcha el plan de las campañas de marketing digital en alusión a esta fecha tan emotiva. Tenemos que recordar que en esta temporada es el momento de convertir a sus clientes potenciales en clientes reales, ya que la mayoría de personas está más abierta a los mensajes de venta. A continuación damos algunos consejos que ayudarán a empezar con éxito una campaña efectiva de marketing digital.

 ¿Cuándo es el mejor momento de empezar?

1. En Redes Sociales

Según Jenn Deering-Davis, editor en jefe de la Métrica de la Unión, el mejor momento para iniciar una campaña navideña en las redes sociales es tres semanas antes de la Nochebuena, ya que la tendencia de hablar sobre esta fecha, en especial en Twitter, empieza a darse con más impulso y va en aumento al acercarse la navidad.

Además si publica sus anuncios antes de ese tiempo corre el riesgo de no ser visto ni escuchado, esto se debe a que el público aún no está preparado para ello.

2. En buscadores

Si eres de las empresas que ofrecerá ofertas navideñas, será necesario que realices anuncios en los buscadores, y para que sean efectivas deben ser expuestas  cerca a los días reales de las ofertas. Esto evitará que no sean vistos, ya que muchos usuarios de Internet piensan que «mañana» habrá otras ofertas que les ofrezcan más cosas.

3. En la página web

En este caso se recomienda publicar la oferta navideña a principios del mes de noviembre, ya que desde esa fecha se irá indexando en los buscadores y para la semana navideña estará perfectamente posicionada.

Además, esto ayudará a que sus anuncios navideños desplieguen de manera positiva.

4. En correos (E-mailing)

Según Jeanne Jennings, director general de marketing digital para Prism Asesores Digitales, si vamos a incluir el email marketing en nuestra campaña navideña, se debe pensar en un plan para ello mucho antes que en las redes sociales. Y que además se debe ir ejecutando de manera gradual de poco a mucho. Es decir, que se debe ir aumentando gradualmente el envío de correos a medida que se acerca la fecha.

¿Lo que debes saber antes de empezar tu campaña?

5.  Contar con un plan de campaña

 Si ya está listo para empezar su campaña debe tener presente su plan, que incluya los objetivos, estrategias y acciones a seguir. Recuerda que este documento debe ser elaborado con tiempo, sobre todo si necesita comenzar antes para aumentar sus ventas navideñas.

6. Un regalo especial

 Sin duda un regalo en esta fecha emotiva puede ayudar a  poner en marcha tu plan de marketing digital. Por ejemplo en las redes sociales puedes crear un juego o concurso entre tus contactos para llamar la atención y llegar a tu público objetivo. Echa a volar tu creatividad.

7. Crear ofertas

 Para promover con éxito su campaña navideña debe incluir una oferta que esté acorde al tema de tu campaña. Por ejemplo puedes crear plantillas de tarjetas para ayudar a los cibernautas, crear descuentos por sus compras, etc.

8. Programar contenido

 Recomendamos trabajar en este punto en octubre, pues se debe programar la publicación de contenido en redes sociales a lo largo del mes de noviembre y diciembre. Es decir ya debe tener el calendario editorial y una herramienta para realizar el seguimiento de sus cuentas sociales. Recuerda que todo debe ir acorde al tema de la campaña.

9. Aliviar el estrés navideño

 En el mundo actual cada vez más la gente está tan ocupada que no tiene tiempo para algunas acciones. Por ello, buscan la manera más rápida de solucionar sus problemas, e incluso están dispuestos a pagar  por esos servicios. Y en esta época del año con tantas actividades se estresan mucho y sin duda si cuenta con el negocio que les ayudará a aliviar un poco el estrés, ellos lo agradecerán y  así se convertirá en su marca favorita. Así que a ponerse las pilas y a pensar en qué les puedes solucionar el problema a tus clientes.

10. Debe ser sencillo de comprender

Como sabemos la mayoría de las marcas estarán ejecutando sus campañas y por supuesto todo el mundo se estará moviendo rápidamente en esta época del año. Por ello los usuarios de Internet deben encontrarse con un anuncio sencillo y fácil de comprender. Se recomienda verificar la campaña y si encuentra alguna barrera debe eliminarse o simplificarse. Además, de rápidos y sencillos, los anuncios deben incluir el claro llamado a la acción.

11.  Hacerles sentir especial

En el mes navideño las personas se encuentran emotivas por diferentes razones, entonces una manera de atraer audiencia hacia tu negocio será haciéndoles sentir especial. Por ello recomendamos realizar envíos tarjetas o mensajes personalizados para establecer una conexión emocional entre la marca y sus clientes. ¿A quién no le gusta que nos hagan sentir especial?

12.-Optimizar las palabras clave

En este punto debes ponerte en los zapatos de tus clientes actuales y potenciales. Es decir, cuáles son las palabras relacionadas a tu marca que utilizarán en los buscadores. Si tienes un negocio B2B (business-to-business), puedes ver la más alta participación en horas de trabajo. Por el contrario, las empresas B2C (Business-to-Consumer) pueden ver mayor tráfico durante las noches y fines de semana.

Si ya tienes listo tu plan de campaña de marketing digital para Navidad, antes de empezar a ejecutarlo te recomendamos revisar estos consejos  que te ayudarán a mejorar y/o optimizar el resultado de tu campaña. Si tienes más consejos que agregar escríbenos!

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