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Beneficios importantes que ofrece Twitter a las empresas

Beneficios de Twitter para Empresas

Twitter permite crear un clima de confianza con tus clientes y expandir la imagen de tu marca.

Facebook, desde su aparición en 2005, ha sido la red social más utilizada por empresas que buscaban promocionar su marca en la página mencionada y aprovechar los beneficios que ofrece. Pero en los últimos años se ha generado una nueva tendencia en este ámbito, muchas empresas han optado por integrar su marca en Twitter, que también ofrece una serie de beneficios a la empresa si se saben aprovechar, elaborando una estrategia adecuada que vaya en relación a los objetivos que quiere alcanzar la empresa con sus productos o servicios y la comunicación que quiere generar con sus consumidores, los cuales valoran a las empresas que trabajan por brindarles contenidos de valor e incluirlos en sus estrategias.

Este medio social viene aumentando su cantidad de usuarios de manera considerable, por lo que se ha vuelto atractivo para las marcas, ya sean grandes, medianas o pequeñas. El contacto que hay con el público en el Twitter es directo y además esta red social genera mucha confianza en sus usuarios, los mensajes, a diferencia de otras redes sociales, son más constantes y pueden tener un máximo de 140 caracteres, en ellos puedes incluir información acerca de promociones, actividades de la empresa, noticias que estén relacionadas al rubro de la marca, nuevos productos, spots, entre otros. Ahora te mostraremos 8 ventajas que puede obtener tu empresa usando el Twitter correctamente, con ellas veras que no estar en Twitter es una gran desventaja para tu empresa y que puedes estar perdiendo futuros clientes por ello.

Beneficios

1.Autopromoción de la marca:

Si tu marca está en Twitter, puedes generar contenido de valor, información importante y relevante que capture la atención de tus potenciales consumidores, que poco a poco se interesaran por tu marca al compartir el contenido que tu publicas. El uso del Hashtag (#) es una herramienta importante, esta nos permite crear temas de interés del cliente, generando un debate entre los mismos usuarios, que comparten sus puntos de vista en relación al tema, también se puede usar para generar interacción acerca de un tema relacionado a la marca, haciendo que los usuarios lo conozcan y ganando así nuevos clientes. También puedes recoger información acerca de tus clientes y elaborar una estrategia adecuada.

2. Conexión con otras empresas:

Twitter es un medio social abierto, en donde todos pueden ver el contenido de todas las personas o empresas a las que siguen, esto es beneficioso para tu empresa. Con Twitter puedes seguir a empresas que se dediquen a tu mismo rubro o a una similar y poder recoger o compartir información con ellas, como trabajan, que estrategias realizan, que contenidos generan y que tan efectivos son los mismos, esto te puede servir de base para saber que contenidos son los que le agradan a los consumidores y generan más interacción de ellos con la marca. Además, de ser conveniente, puedes crear alianzas con alguna empresa que este en Twitter y trabajar juntos. Al mismo tiempo te permite estar alerta sobre las acciones de la competencia.

3. Aumentar las ventas:

Una de las principales razones por las que las empresas se integran al Twitter es porque este te permite aumentar las ventas y generar más ingresos. En esta red social, puedes crear promociones y ofertas especiales de tus productos, de forma exclusiva para los seguidores de tu marca, también puedes ofrecer acceso a contenido exclusivo de tu marca, lo cual será muy bien recibido por tus clientes. Estas acciones, en conjunto, contribuirán a que aumentes tus ventas por un tiempo determinado y generara que tus seguidores compartan la información y recomienden a la empresa, llegando a un nuevo público.

4. Mejorar la comunicación interna de la empresa:

Twitter no solo te permite generar contenido y mensajes que lleguen a otras empresas, consumidores o público en general, también es una herramienta importante para la fomentación de la comunicación interna de la empresa, con una comunicación horizontal entre los empleados de la misma. Los miembros de la empresa, pueden comunicarse mediante mensajes directos o usando Hashtags determinados, que tengan relación con algún tema que los directivos o gerentes quieran abordar con sus empleados, recogiendo las opiniones de los colaboradores, creando un clima de confianza y una política de “puertas abiertas virtual”, siendo mucho más practica y rápida que las técnicas convencionales.

5. Reforzar la imagen de la empresa:

Twitter de la empresa debe servir como una herramienta de comunicación e interacción con nuestros consumidores, es importante generar retroalimentación y estar atento a los “twets” que son publicados. Al comunicarnos con nuestro consumidores directamente, hacemos que la marca deje de ser lejana para el consumidor y logramos que este se sienta parte de la empresa, generando un clima de confianza y un vinculo más emocional, fidelizando poco a poco a nuestros clientes. Además, al estar pendientes de los mensajes de los consumidores, podemos cambiar rápidamente alguna acción que genere malestar en ellos, evitando que se creen mensajes en contra de la empresa y se viralicen.

6. Oferta de empleo:

Este es un beneficio muy importante para las empresas que están buscando colaboradores que aporten ideas innovadoras y frescas, que aporten con su conocimiento al crecimiento de la empresa, generando un beneficio mutuo entre empleador y empleado. En Twitter, la empresa puede realizar de forma muy sencilla una oferta de trabajo, indicando el perfil especifico el cual se desea y adjuntando en el mensaje un link el cual lleve a una web de la empresa que pida los datos necesarios, al hacerlo verás que una gran cantidad de personas postularan y para elegir al más adecuado la empresa puede realizar un seguimiento de los tweets de los postulantes y ver quiénes son los que publican contenidos interesantes y cumplen con los requisitos que busca la empresa. Así, se puede conseguir a un colaborador productivo y se ahorran los costos que representan las convocatorias por medios tradicionales.

7. Fomentar la creatividad:

En Twitter, los mensajes que más llaman la atención de los usuarios son aquellos cuyo contenido es creativo, que logra que la persona que lo lea se sienta identificado con el mensaje de alguna forma. Estos mensajes directos creativos, se convertirán en virales y los seguidores hablaran sobre ello, incluso lo podrían volver tendencia, es obvio que estos mensajes tienen que ir en relación a alguna actividad relacionada a la marca o a algún producto que ofrezca, recuerda que es adecuado crearle una personalidad a la marca, con la cual los usuarios la asocien, dándole un valor diferencial frente a los competidores. Investiga siempre que contenidos son los preferidos por tus seguidores y en base a ellos crea los mensajes creativos para que sean retwiteados y ganes más seguidores y potenciales consumidores.

8. Estar al tanto de las tendencias de mi Industria:

El Twitter genera miles de mensajes por minuto, todas las personas y empresas están compartiendo mensajes, e los cuales muchos tienen un contenido de valor. Esto nos permite estar al tanto de las tendencias que se están dando en la industria en la cual se desenvuelve nuestra empresa, marcándonos una pauta de lo que podría ser un nuevo camino a seguir y permitiendo estar actualizados, es bueno saber lo que clientes de otros mercado, pero de nuestro mismo rubro, demandan y que es lo que las empresas le ofrecen, midiendo el nivel de satisfacción de los clientes. Con esta información podemos decidir adoptar o no estas nuevas tendencias y estar a la vanguardia en nuestro mercado local y ganando nuevos seguidores y consumidores que valoran la innovación.

Estos son los beneficios más importantes que puedes obtener incorporando el Twitter a tu empresa, son millones los usuarios que están a la expectativa de empresas que les ofrezcan contenidos de valor e información relevante para ellos. Es importante que sepas también que no todos tus seguidores tienen interés por tu marca, muchos de ellos solo te seguirán para crear Spam, eventualmente realiza un filtro para identificar a los spamers y eliminarlos de tu cuenta, ellos dan una mala imagen a los demás seguidores y perjudican a tu empresa. Evita responder o crear mensajes que no vayan en relación a los objetivos que busca alcanzar tu empresa, estos solo te harán perder el tiempo y no obtendrás ningún beneficio. Ten en cuenta estos datos y créale ya una cuenta en Twitter a tu empresa, ganas más clientes y aprovecha de las ventajas que te ofrece esta red social.

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