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20 beneficios de tener una tienda virtual

El  tener una tienda virtual se ha convertido en una manera muy efectiva de incrementar las ventas de los negocios y empresas alrededor del mundo entero, pero no solo el incremento de ventas es lo que la hace especial. Conoce más con esta lista de 20 beneficios que definitivamente harán que quieras optar por una.

#1 Facilidad para vender

Muchas personas en el mundo han convertido a las tiendas virtuales en sus favoritas para comprar por Internet, gracias a la facilidad que estas presentan. Y este es un punto que no solo beneficia a los consumidores, sino también, a los negocios. Si tu cliente considera que ahorra tiempo y dinero buscando sus productos fácilmente y comprando en línea en cualquier momento del día, no dudarán en seguir haciéndolo. Por lo tanto, tu empresa generará grandes ingresos.

#2 Capta clientes con el tráfico web

Internet te brinda muchas posibilidades para insertar y diseñar campañas que hacen crecer el tráfico hacia tu web, por lo que lograrás que muchas personas entre a tu tienda virtual y compren lo que les ofreces. Eso sí, tienes que invertir, pero valdrá la pena cuando veas todas las ventas que has generado.

#3 Brinda información extra sobre tus productos

Los consumidores pueden obtener una descripción detallada de productos en línea, siendo esta muchas veces la clave para que ellos tomen la decisión de comprarlos o no. Para cualquier cliente es importante obtener información sobre el producto que les interesa, pero lamentablemente las tiendas físicas no proporcionan la suficiente. Por ello, haz de las tiendas virtuales tus aliadas para mostrar las mejores características de tus productos o servicios.

#4 Analiza y evalúa tus ventas

Las tiendas online pueden permitir a las organizaciones analizar y evaluar fácilmente la efectividad de sus ventas, las campañas de marketing, la preferencia de productos, el stock disponible con el que se cuenta, la participación del cliente y más.

#5 Escalabilidad

Con el comercio electrónico, las organizaciones pueden crecer y escalar fácilmente para satisfacer la demanda del mercado y los requisitos a sus clientes introduciendo diferentes canales de ventas y alcanzando diversos segmentos del mercado.

#6 Segmentar al mercado

Las empresas o negocios que cuentan con una tienda virtual, pueden atender por medios digitales de manera eficiente y a un bajo costo a clientes con características especiales, los denominados “nicho de mercado”.

#7 Disminuir costos de publicidad y marketing tradicional

Si se opta por el uso de las tiendas virtuales, no se invierte mucho dinero en la publicidad y marketing  tradicional. Lo digital es muy útil  económicamente debido a que el tráfico orgánico de los motores de búsqueda, el tráfico de las redes sociales y el pago por clic son considerablemente rentables.

#8 Disminuir costos del personal

Definitivamente las tiendas virtuales son las aliadas perfectas si se trata de ahorrar dinero. El no necesitar personal de seguridad, cajeros, reponedores y más, reduce el número total de empleados que se necesita para el funcionamiento de su negocio físico, y por lo tanto, también los gastos.

#9 Reducir los costos de la gestión de inventario

Con el comercio electrónico, se pueden disminuir el costo de la administración del inventario de bienes y automatizar la administración del inventario utilizando un sistema de administración basado en la web.

# 10 Medir el hábito de compra de los consumidores

Se puede vigilar fácilmente los hábitos e intereses de compra de los consumidores para adaptar la oferta a los requisitos de estos. Al satisfacer sus necesidades constantemente, se puede mejorar la relación continua con ellos y conseguir  su “fidelidad” .

#11 Fácil de iniciar

El costo de instalación de una tienda virtual es bajo en comparación a la instalación de un negocio físico, se requieren pocas licencias y permisos para iniciar un negocio en línea y se puede ahorrar mucho dinero utilizando menos empleados para realizar operaciones como facturar clientes, administrar inventario y más.

#12 Tienda abierta 24/7

Uno de los beneficios más importantes que te brindan las tiendas online son que estas están a disposición de las personas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. De esta manera, también se pueden aumentar las ventas ya que no todos los clientes tienen el tiempo de ir a comprar personalmente y estas soluciones les facilitan realizar su compra.

#13 Los clientes también pueden vender tus productos

Con las buenas reseñas y las calificaciones de los productos con las que tu empresa cuenta, puede aumentar fácilmente sus ventas a medida que los nuevos clientes descubran que sus productos son buenos y efectivos.

#14 Puedes vender en cualquier parte del mundo

Una tienda física se limita a vender en una determinada área geográfica, pero con una tienda virtual se puede vender productos y servicios en todo el mundo. Esto definitivamente puede incrementar la venta de los productos o servicios que se ofrecen.

#15 Aumentar la visibilidad de tu empresa y de tu marca

Al estar presente en Internet, podrás dar a conocer un producto o servicio en distintos mercados, por lo que más personas conocerán sobre tu empresa y marca.

#16 Gestión sencilla y rápida.

Las compras online son de lo más sencillo y rápido, algo que definitivamente atraerá a tus clientes. Las páginas están diseñadas especialmente para que comprar sea lo más fácil del mundo. Además, estas permiten ver una amplia variedad de productos del mismo tipo, por lo cual tus clientes no se verán limitados en opciones.

#17 Multi-sitio

Con una tienda online es mucho más fácil para las empresas lanzar un sitio web de comercio electrónico con un canal específico y una marca particular. Esta capacidad permite proporcionar sitios web para clientes específicos y  otros sitios para atender a espectadores internacionales.

#18 Personalización

Puedes lograr una personalización completa de tu página para mostrar la imagen de tu marca y también puedes personalizar el trato con tus clientes de forma rápida y efectiva.

#19 Innovación

El comercio electrónico promueve el conocimiento del cliente y la innovación en la organización. Las opiniones de los clientes ayudan a los negocios a mejorar sus servicios e implementar nuevos para crecer como empresa e innovar.

#20 Interacción con el público

A través de las tiendas virtuales, los negocios pueden interactuar con su público más de cerca y realizar actividades para atraer a un gran número de clientes potenciales a un costo muy bajo. Así mismo, pueden crear encuestas sobre las preferencias de sus clientes, sorteos y más.

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