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10 útiles consejos para encontrar clientes en LinkedIn

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¿Te preocupas mucho por conseguir clientes en LinkedIn? Si eres de los muchos que no pueden dormir por estar pensando en cómo atraer clientes de una manera más productiva, pues este artículo está hecho para ti. LinkedIn está orientado al mundo de los negocios, y tú puedes buscar a tus futuros clientes a través de esta red profesional.

Aquí te presentamos diez consejos para que tengas un contacto exitoso con sus clientes potenciales:

Buena comunicación con tus clientes

Melonie Dodaro es considerada una de las principales gurús de LinkedIn en Canadá. Ella nos advierte que no nos podemos quedar solo en conectar con el futuro cliente. “No es suficiente sólo hacer crecer tu red. Es necesario construir realmente una relación con tus nuevas conexiones. Envíeles mensajes personalizados y con contenido de calidad”.

Siempre tómate el tiempo para personalizar cada mensaje de forma adecuada antes de enviarlo. Utiliza el nombre de tu contacto y añade cualquier detalle que mejore el mensaje para hacer que se sienta más personal. Mientras más individualizados sean tu mensajes, mejores serán los resultados.

Haz que tu perfil brille

LinkedIn se ha centrado en los negocios desde el primer día. Brynne Tillman enfatiza que el perfil es la mejor herramienta de marketing para los clientes potenciales. Ella insiste en que tenemos que ver nuestro propio perfil de la forma en que el cliente potencial lo hace:

Imagina que estás en una isla desierta y ves que un barco se acerca y  tú gritaras ‘¡Ayuda!’, pero las personas que están en el barco tienen una perspectiva diferente, pues ellos estarán gritando ‘¡Tierra!’.

Tillman dice: “Entra en el barco, y mira la perspectiva de ellos.” Con este fin, Brynn hace estas sugerencias:

Pon el link de tu empresa en tu perfil

Si ya tienes un perfil brillante no desestimes poner el link de la página web de tu empresa, así conseguirás que tus futuros clientes se dirijan a ese sitio web para conocer mucho más de tu producto o servicio.

 

Sé un experto. Publica en LinkedIn

El editor internacional Jim Hill ha sido un exitoso miembro de LinkedIn durante muchos años.

“Siempre estoy buscando la manera de mejorar. Este año LinkedIn me dio la herramienta perfecta, la posibilidad de publicar artículos.”

Hill ha publicado una serie de artículos en una de sus áreas de especialización, editorial subcontratada. Elegir un tema en el que uno es experto, nos da la oportunidad de dividirlo en temas más pequeños y publicar una serie de artículos.  No es muy diferente de un blog,  a diferencia de que el tono debe ser profesional.

Las conexiones de LinkedIn refuerzan las conexiones del mundo real

Se sabe que se necesita al menos siete exposiciones para que el cliente reconozca una nueva marca. Así que después de contactar con su cliente, refuerza tu marca mediante la conexión constante con él, a través de LinkedIn, correos electrónicos y medios tradicionales.

De esta forma esas exposiciones disminuirán para que tus clientes reconozcan tu marca, y también podrás estar al pendiente de tus futuros clientes.

 

Participar en discusiones sobre un tema

Los grupos de LinkedIn nos ofrecen una ruta a la discusión sobre cualquier tema que elijamos. Es por ello que debes unirte a Grupos  que te permitan encontrar a tus clientes potenciales. Por ejemplo si eres fotógrafo, tal vez podría unirte a grupos de tus colegas, organizadores de eventos, etc. Recuerda que debes aportar información valiosa para ser considerado un usuario relevante.

 

Aprovecha las actualizaciones de estado

Comparte contenido de interés en tu cuenta de LinkedIn, si tus futuros clientes observan que posteas regularmente sabrán que sí se pueden contactar contigo y obtener una respuesta inmediata en esta red profesional.

 

Utiliza una cuenta exclusiva para LinkedIn

Si quieres concentrarte en el público de LinkedIn, es necesario que tengas una cuenta exclusiva para esta plataforma. De esta manera podrás monitorear tus publicaciones e interacciones con tu red de negocios y tus futuros clientes.

 

No hagas spam en LinkedIn

Algunas veces estamos desesperados por encontrar clientes en esta red profesional; sin embargo, por más que la desesperación nos invada no incurramos en mandar mensajes irrelevantes a nuestros futuros clientes, ni publiquemos constantemente el mismo contenido en nuestras actualizaciones, pues llegaríamos a ser molestosos y repetitivos.

LinkedIn es tu reflejo. Aprovéchalo.

Recuerda que todo lo que subes a LinkedIn es tu reflejo, cómo te expresas, qué es lo que compartes y de acuerdo a ello tus clientes se contactarán contigo. No desperdicies esta magnífica oportunidad que te brinda LinkedIn para mostrarte de la mejor manera a tu público.

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